jueves, 19 de marzo de 2015

Hacer tu propio juego de Play [Tutorial Fácil!]

Hola, creo este post para: 
a) salir de novatos (no creo que alguna vez pase) 
b) para enseñarles a hacer sus propios juegitos de play. 

Es muy, muy facil hacer juegos, lo que realmente se necesita son los programas, que en realidad te conviene bajarlos una vez que ya terminaste de leer el tutorial. 

Ademas, hacer juegos de la consola Playstation 1 (como digo en el título) es mas complicado que hacer para Nintendo 64. Y entonces, para empezar con algo, vamos a hacer uno de Nintendo 64, y despues cada uno se puede largar a hacer su propio juego de PlayStation 1 (y si tenes tiempo y ganas, de PlayStation 2 también). 

El Programa que mas vamos a usar es el BLENDER 

Hace tu propio juego de Play [Tutorial Fácil!]blender

Si usas ubuntu o alguna otra distro, bajalo desde el SO


1er Paso: Buscamos algun juego desde el cual podemos tomar base. El más facil en la N64 es el primero de todos: super Mario 64. 

tutorial


Desde acá usamos de modelo a Mario dado vuelta para tener todos los polígonos necesarios para que el movimiento resulte fluido. Recordemos que esto es solo el modelaje del personaje principal, y se pueden desviar, no pasa nada. 

como hacer


Hagan su propio modelo. Este es el mio. 


juegitos



como ven es una especie de Raiden de Mortal Kombat pero mas chino, Raiden es bastante yanqui. 

Ya tenes el personaje, ahora podes hacer el fondo. Guiate x tu sentido artistico, yo hice el mio y estoy mas que satisfecho, no me quiero dar la parte pero soy un prodigio con el blender. Miren: 

videjuego


Una vez que tenemos esto nada mas pegamos el personaje sobre el fondo que hicimos. Es muy facil y queda perfecto. Miren mi ejemplo. 

hacer tu propio juego 





Ahora el paso MÁS IMPORTANTE: guardamos nuestro personaje acoplado con el fondo y le cambiamos la extension: 

antes se llamaba FINAL.xxx -> ahora se tiene que llamar FINAL.n64 

Hace tu propio juego de Play [Tutorial Fácil!]


Ahora abrimos nuestro emulador PROJECT 64 y probamos el juego. Como el algoritmo del Project 64 automaticamente abre el Super Mario 64 ante cualquier tipo de información inconclusa, nos va a quedar una especie de Mario pero con nuestros fondos y personajes. 

Espero que les haya gustado y servido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario